Razones por las que invertir en Google Ads en tiempos de crisis crisis

¿Por qué invertir en Google Ads?

Estamos seguros de que ya tienes en mente varios motivos por los que parar en seco la inversión en publicidad online. Pero sabemos que muchos de estos motivos están motivados por el miedo al inminente escenario.

En nuestra humilde opinión, sólo hay dos motivos razonables para detener en seco una estrategia PPC:

1. El canal de Paid media (tráfico que generas por tus campañas) no es parte vital de tu embudo de ventas:

Y por lo tanto puedes sobrevivir e incluso seguir creciendo sin el aporte de este canal. ¡Qué Dios bendiga a estos afortunados! Pero claro, aquí viene lo difícil: ¿cómo sabes que no es parte imprescindible? Lo cierto es que la mayoría de profesionales que se encuentran en esta tesitura, no tienen las habilidades necesarias como para analizar decentemente un flujo de tráfico y por lo tanto para tomar una decisión tan importante. 

La solución no debe ser nunca eliminar tus campañas, sino buscar nuevas estrategias que aseguren el funcionamiento de nuestro embudo de ventas.

2. No tenemos una estrategia sólida de Paid Media

En general, invertir en publicidad sin una estrategia clara ni objetivos, suele derivar en forma de malgastar dinero. Aunque cuidado, es posible que tu cuenta sea un desastre, pero también es posible que, dentro de la fatalidad, esté aportando una parte importante del funnel. ¡Y no es momento de dañarlo!

POR LO TANTO, ¡NO PARES LAS CAMPAÑAS PPC!

Sabemos lo que estáis pensando: Venga va, sois BeyondTheBig y os dedicais a esto, ¿cómo me vais a decir que pare mis campañas?

1. Las épocas de crisis generan oportunidades de negocio

Lo primero que pensamos ante las crisis es en abrir el paraguas para evitar el chaparrón, pero es bueno recordar que los clientes siguen ahí afuera y que asomar la cabeza nos permite encontrar oportunidades que normalmente no encontraríamos.

Debemos recordar que una crisis es una situación cíclica y en algún momento el mercado acabará autoregulándose y creando nuevos patrones de conducta en nuestros clientes potenciales. 

La pregunta es: ¿estaremos posicionados para captarlos o llegaremos tarde?

Renunciar a tu flujo de tráfico ahora, significa invertir el triple luego. Adaptar y mantener una estrategia de publicidad online durante una crisis nos permite contar con ventaja ante períodos de extrema competitividad en el momento de que la situación mejore.

Así, mientras otros están probando nuevas keywords o emplazamientos, tú estarás optimizando lo que ya tienes.

2. Los precios del Paid Media mejoran durante las crisis y también el CTR

Puede que tu tasa de conversión caiga durante este periodo, pero generarás prospectos.

Si a esto le sumas que muchos de tus competidores se habrán retirado de la puja, te encuentras con un periodo perfecto para comprar tráfico al mismo o mejor precio que siempre. 

Y recuerda, puede que los prospectos no acaben convirtiéndose en clientes ahora, pero si tu propuesta de valor es adecuada, tarde o temprano acabarás recogiendo lo que estás sembrando.

3. Es el mejor momento para invertir en marca

No nos cansaremos de decir que una buena marca es lo más importante para un negocio online. 

Una crisis es momento para analizar, ser precavido y sobre todo, para liderar. Sea cuál sea la decisión, tened en cuenta todos los puntos que os hemos indicado y cuando lo tengáis claro, lanzaos con confianza en vuestro plan.

Vosotros conocéis mejor que nadie vuestro proyecto y vuestra planificación. Cuando toméis la decisión, marcaos un tiempo objetivo para desarrollar vuestra estrategia y cumplidla a rajatabla (eso sí, con mentalidad de pivotaje en caso de ser totalmente necesario).

En tiempos de crisis, destacan los mejores.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Necesitas ayuda para incrementar las ventas con tu estrategia digital?

Si estás buscando un equipo de estrategia que lo de todo por tu proyecto haz click en el botón y te explicamos cómo podemos ayudarte

Consigue nuevos clientes a diario a través de Google

¿No sabes cómo captar nuevos clientes?

¿Tus potenciales clientes no te conocen?

¿No apareces en la primeras posiciones de Google?